ENTREVISTA A ELVIRA MARÍA OQUENDO
Nos dimos el lujo una vez más, de poder entrevistar a Elvira Oquendo, Directora de nuestro Colegio y conocer su opinión sobre este Ciclio Lectivo 2013 que se nos viene.
Por Agustina Fernandez (4°B)
¿Contenta de empezar este nuevo ciclo?
Si, siempre me pone contenta los desafíos, y cada comienzo de ciclo es uno.
El año pasado se implementaron muchas cosas nuevas, como por ejemplo, el laboratorio. ¿Cómo se sienten con esos cambios?
Orgullosa, más contenta voy a estar cuando se empiece a usar el laboratorio y ustedes lo aprovechen. Todavía no se usó este mes porque estamos en momento de diagnóstico y los profesores de Ciencias Naturales están armando un programa para poder usarlo, no podemos ir a hacer cualquier cosa.
En la nota que le hicimos el año pasado dijo que "Iba a haber más diálogo". ¿ Pudieron lograrlo?
Yo creo que ustedes tienen que decir, no yo. En general en este colegio siempre se habló bastante, es facíl hablar, lo difícil es ser escuchado. De mi parte del mostrador yo creo que siempre los escuchamos demasiado a los chicos, habría que ver que piensan del otro lado...
¿Tienen en mente desarrollar algún otro proyecto?
Tenemos muy fresco el tema de la Primaria, tenemos nada más que dos grados, y no es solo terminar el edificio, es encontrar las personas justas para poder comulgar todos con la misma idea. Además quisiera hacer arriba de todas las aulas más salones, no para abrir más cursos de secundario, sino para reunirse, ensayar o una Sala de Vídeo.
¿Qué piensa sobre el primer Centro de Estudiantes?
Me parece importanísimo, no por quien ganó, sino porque se pudo lograr elegir, se pudo manifestar, convencer a la gente, parecería "un juego de Democracia". Creo que están demostrando que se puede. Hay un montón de pibes que no les importa nada, pero hay otros que se involucran. Está bueno plantear y reclamar, es un derecho que todos tenemos.
Aprovechamos el momento y le preguntamos: ¿Qué podría acotar sobre el Papa Francisco?
Hasta ahora me viene dando señales que lo más importante es su humildad. Me gustó esa frase: "Yo quiero una iglesia pobre para los pobres", se sacó toda esa cuestión de oro, de los zapatos, se sacó toda esa apariencia y yo se que la iglesia tiene dogmas y los comparto, que no se van a poder sacar por más que venga un Papa negro, un papa argentino o un papa marciana, y está bien que así sea, pero hay en este hombre signos de ver otra Iglesia como la que propuso Jesús en el Evangelio, eso me gusta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario